"libertad" vs "funcionalidad"

Siéntete libre de hablar de cualquier cosa en este foro. Pero modera la cantidad de mensajes y palabras por favor...

"libertad" vs "funcionalidad"

Notapor netter » Jue Ago 12, 2010 4:24 pm

Comentario sin sentido realizado por "angeldeath" persona que dirije el chat "VENENUX"

Si a lucrarme te refieres, si me he lucrado con venenux sin tanto
alboroto. pero no es mi fuerte, mi fuerte ahora es la electrónica, esa
es mi principal actividad comercial en este momento. y mi aporte a
venenux es totalmente transparente respetando la filosofía que este
tenia cuando lo encontré y que aun tienen. si no me hubiese gustado su
filosofía hubiese seguido usando knoppix o fedora. En venenux lo
primordial es la libertad, la funcionalidad es secundaria.

Por dios que absurdes es esa..! puede que digas que lo primordial es la libertad y por eso orienten mas adelante la distro a otra rama y no la multimedia, pero que digas que la funcionalidad es lo secundario.. por dios tienes idea del significado de esa palabra..!!!!

Para que leas un rato!! y si entiendes lo que dijiste tal vez omita en el proximo comentario lo que estoy pensando http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=define%3Afuncional&btnG=Buscar&meta=

Viejo que te pasa? de que sirve tener una distro libre si no cumple con ninguna función ?? en que cabeza cabe eso..!
primero libertad que funcionalidad?? para algo tiene que funcionar no crees ?? si no para que Conio pierden su tiempo en eso ??

Aprendan a hablar si ese es el problema.. y si eso era lo que querias decir.. Tu mismo jodes a tu equipo viejo. retirate.!!
netter
Novato
Novato

Re: "libertad" vs "funcionalidad"

Notapor AngelDeath » Jue Ago 12, 2010 9:46 pm

Por sus frutos los conocereis, como ya lo he repetido antes "esto es llover sobre mojado".... y va de nuevo

Cualquiera que comprenda el movimiento del software libre y lo que este implica puede digerir esa frase facílmente.

Sencillamente en VENENUX, un software por muy bueno que sea, (asi sea el mejor del mundo) no sera incluido en la distribución, si no es libre "libre como en libertad" pues queda fuera. ¿Es muy dificil entender eso?...

Con otras palabras, si; la libertad del software es imperativa para incluirlo en la distribución ¿te queda claro?, y esta por encima de si sirve o no. Por otro lado si un software es libre y no funciona como debe, pues es software libre se puede mejorar, la libertad lo permite.

Espero y te quede claro...

Ahh y tu vinculito... ni me molestare en abrirlo, tengo asuntos mas interesantes de que encargarme ahora.
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor itamarperdomo » Vie Ago 13, 2010 8:19 am

Caballero, pero que hacemos nosotros que no sabemos de programación, como hacemos, no podemos esperar a lo mejoren.

He notado por lo que me dice Juan Escajadillo compañero de trabajo que emplea Ubuntu que ciertos proyectos han tardado mucho, personas a veces no podemos esperar, porque manejamos vidas tanto personales como profesionales. Las necesidades del proletariado imperan sobre las ideologías independientes.

No deben pelear por ello, puesto la libertad y la funcionalidad no esta ninguna sobre la otra, deben coexistir como complementarias.
itamarperdomo
Novato
Novato

Notapor netter » Vie Ago 13, 2010 9:30 am

No se trata de que un software por ser libre o no, pueda o no estar.. sencillamente no sabes expresarte..!

Una distro tiene que tener alguna rama, si no sera una mas del monton.. esta era multimedia, y por libertad ya no..

Entonces ciertamente tienen que buscarle otra rama. o que sentido tendra ?? porq ni para usuario comun servira.

y no se trata de ser o no programador puesto que yo soy programador.. el caso es tener tiempo para realizar las modificaciones pertinentes. Muchas veces se necesita el sistema operando de una vez!!

analiza no puedes poner la libertad por encima de la funcionalidad!! deben estar a la par.. porque alguna funcion a de cumplir venenux.!
netter
Novato
Novato

Notapor biologolunar » Sab Ago 14, 2010 12:00 am

Creo que para uds., que no han vivido el hecho de utilizar una distribución de GNU/Linux que ha nacido con las premisas de la libertad les cuesta mucho entenderlo. Nosotros no estamos sacrificando la funcionalidad. Nosotros existimos para ser diferentes a otras distribuciones y sobre la base de la libertad es posible ofrecer la funcionalidad requerida, pero este es un proceso que requiere paciencia. El que no tenga paciencia, tiene todo el derecho de utilizar otro sistema operativo que llene sus expectativas. Utilicen lo que quieran, la misma crítica la pueden recibir cualquiera de las otras distribuciones que son 100% libres, incluida Venenux. Pero ellos tienen una firme convicción, como nosotros.

Es completamente falso que Venenux ya no sea multimedia, ese es el discurso que les ha vendido su compañero amigo del "opensource". El fue co-fundador de Venenux, y dejó de serlo cuando estuvo en desacuerdo con el manifiesto. El continua su lucha de cambiar nuestra filosofía, desprestigiando a la comunidad, porque el lo ve como un negocio dirigido a sus intereses en la misma empresa, y si el no logra cambiarnos, es un fracaso para su trabajo y otro fracaso con el que no podrá continuar llenándose la boca de su supuesta inteligencia y sabiduría. Como Venenux es tan bueno para otras cosas, es estable y manejable, cualquiera ha visto como buena opción incluir software privativo para llenar las otras expectativas, porque es más fácil continuar desde algo ya empezado, que es conocido al menos de nombre por las masas, que comenzar desde cero. El ya no es parte de este proyecto hace un tiempo. Es muy desleal aprovecharse de la propaganda, pretender lanzar una distribución no oficial usando nuestro nombre sin permiso, o amenazar con secuestrar Venenux, solo porque no estamos de acuerdo con sus puntos de vista. Muy bien cualquiera con sus conocimientos puede desarrollar una distribución desde cero. Otra cosa es decir que un nuevo proyecto está basado en nosotros, como nosotros decimos que Venenux está basado en Debian GNU/Linux.

Aquí claramente se expresa que Venenux es una distribución orientada a todo tipo de usuario, pero también por "tener una amplia gama de programas de multimedia (el kernel Linux-libre usado tiene soporte “real-time”), electrónica, y emulación". ¿Donde no queda claro que Venenux no es multimedia o dejó de serlo?. Los chismes son peligrosos. Todavía Venenux es muchas cosas y lo seguirá siendo, no usará el plugin flash de Adobe, o el Java que no son software libre, pero utiliza otras alternativas libres 100%, Gnash y OpenJDK. Estos son solo una parte de los ejemplos mas emblemáticos. Perfecto, el desarrollo de estas opciones no va tan rápido, que es lo que se critica tanto, pero por algo se empieza y siendo firme alcanzaremos nuestro objetivo con todos los obstáculos que aparezcan. Nosotros no podemos hacerlo tan rápido, pero otros lo harán.

Yo soy biólogo, no soy técnico. Pero soy radical. Tengo tanto derecho de seguir una filosofía como Uds., que si no les gusta nadie los obliga a continuar aquí (parece que no!), pues son libres de decidir que hacer. Pero si Uds. han visto esto como un negocio, no podrán doblegar el manifiesto para obtener su beneficios. Porque en Venenux, lo primordial es la libertad, la funcionalidad es secundaria. Y esta idea no es reversible. No es un sacrificio, es una bonita esperanza. La gran mayoría de las funcionalidades multimedia se pueden realizar en Venenux y hay formas no tan fáciles de pulir las deficiencias, o como algunos dirían, no tan "automáticas" como les gustan a la mayoría. Que algunos no sepan hacerlo se perdona. Pero no se perdona que otros secuestren sus conocimientos, y pongan el condicional económico. Pedimos a gritos que el que lo sienta en el corazón ayude en hacer pruebas sobre nuestra distribución y contribuir en la documentación de la Wikinux. Yo no tengo ningún problema en compartir mis conocimientos que son rudimentarios, no soy un experto en esto, pero mi idea es compartir y hacerlo a través de la libertad. Yo no me gano la vida con esto que hacemos aquí, esto para mi es un pasatiempo muy divertido y no tengo prisa.

Hace unos meses no se criticaba a Venenux como se hace ahora. Ha pasado un poco de tiempo y la versión actual nunca se ha dicho que es la definitiva, porque una distribución de GNU/Linux es un proyecto dinámico, un trabajo en progreso. Si no les gusta esperar, son libres de utilizar otros sistemas libres o no libres, ese es su problema. No pueden seguir atados a caprichos de terceros.

Estamos a la par y estaremos a la par entre libertad y funcionalidad, pero sin software privativo.
biologolunar
Novato
Novato

Notapor itamarperdomo » Lun Ago 16, 2010 10:27 am

Buenos días, compañero biólogo.

Estoy de acuerdo, libertad y funcionalidad deben estar a la par. Como dice el compañero netter, deben estar a la par, libertad no puede estar sobre funcionalidad (ni lo contrario.).

A los compañeros Lenz y el señor Angeldeath (no se si es su verdadero nombre) deberían flexibilizar sus ideologías.

Adelante vencedores.
itamarperdomo
Novato
Novato

Notapor sirfancoc » Mié Sep 22, 2010 1:57 am

buenas noches señores, soy nuevo tanto en el foro como en el movimiento de software libre pero me gustaría aprender y me interesa usar venenux de momento lo estoy descargando xq apenas me acabo de enterar de su existencia, ahora bien no opinare sobre si debemos dar prioridad a la libertad o a la funcionalidad pero si me gustaría saber cuales programas libres trae el sistema operativo por defecto y cuales se le pueden instalar por favor se los agradecería mucho si me explican eso, de antemano muchas gracias y felicitaciones por todos sus esfuerzos y su trabajo en el maravilloso mundo del software libre, personas como ustedes son las que inspiran a que novatos como yo quieran aportar su granito de arena a este movimiento. Saludos.

PD: si me he saltado alguna norma o mi comentario no ha cumplido con algún tipo de protocolo disculpenme.
sirfancoc
Novato
Novato

Notapor AngelDeath » Vie Sep 24, 2010 12:30 pm

Hola sirfancoc,

Aqui ----> http://www.wiki.venenux.org/P%C3%A1gina_Principal la wiki del proyecto consigues mucho contenido de interes.

Saludos
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Volver a Discusiones generales