Ayuda! Como conecto venenux a internet

Instalación, configuración y puesta en marcha de algunos programas curiosos y característicos

Ayuda! Como conecto venenux a internet

Notapor diego0611 » Mar Feb 23, 2010 5:01 pm

Hola, me llamo Diego, tengo 19 años, y soy de Argentina. Hace poco instale en mi pc Venenux, y la verdad quedé sorprendido. Es mucho más ligero que el windows xp que tengo instalado (en otra partición). El problema que tengo es que no se configurarlo para que me conecte a internet. La empresa que me provee internet se llama Speedy, que pertenece a Telefonica. Me conecto en Xp a internet a traves de un modem en donde conecto el cable del telefono. Configure todo lo que es ip, puerta de enlace, ect., ya que eso, en este tipo de conexion es dinámica. A la hora de conectarme a internet, no encuentra mi modem o dice que el mismo está ocupado. Que estoy haciendo mal? Que configuracion podria estar mal? Desde ya muchas gracias :) Saludos.
diego0611
Novato
Novato

Re: Ayuda! Como conecto venenux a internet

Notapor AngelDeath » Mar Feb 23, 2010 6:40 pm

Hola Diego, bienvenido!

Para poder ayudarte necesito que me des mas detalles de tu conexión:

Tipo de Conexión USB ó RJ45 ?
Si entre el módem y tu Equipo hay otro Dispositivo de red, como puede ser un router, switch, entre otros!

Trata de ser los mas detallista posible!

"Configure todo lo que es ip, puerta de enlace, ect., ya que eso, en este tipo de conexión es dinámica." <----- aqui dices que la gestión de IPs que tienes es dinámica, es decir; Tu ISP en este caso speedy te lo asigna automáticamente (si es a eso que te refieres). De ser así no tienes que asignar IP manualmente a tu equipo, puesto que de eso se encarga tu proveedor!

<!--Saludos! o/-->
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor diego0611 » Mié Feb 24, 2010 1:47 pm

Hola!.. Es un modem ethernet (HUAWEI SmartAX MT880) en donde conecto el cable del telefono y de ahi sale el cable de red a mi pc.
diego0611
Novato
Novato

Notapor AngelDeath » Mié Feb 24, 2010 9:16 pm

Bien diego0611, sigues sin responder mi pregunta! Asumo que te conectas del PC a tu Módem con un cable directo con puntas RJ45. "La otra forma de conectarte a ese módem que me indicas es con un cable "USB" igual al que usan las impresoras con este tipo de conexión".

Para empezar:

-Ve a Menú "k" del Sistema y luego en el submenú "sistema" ubicas la aplicación "kinfocenter", una vez abierta, te fijas que a la izquierda de la ventana tienes una lista de dispositivos, ubicas en esa lista a "interfaces de red" y clicas sobre ella. A tu derecha se desplegara la información de las interfaces que puedas tener.

La información que tengas allí, colocala aquí!

<!--Esperando-->
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor PICCORO » Vie Feb 26, 2010 2:12 pm

Es un modem ethernet (HUAWEI SmartAX MT880) en donde conecto el cable del telefono y de ahi sale el cable de red a mi pc

esta claro usa un modem y de este no usa el usb sino el de RJ de red,

las posibles causas sean el isp (como pasa con kanotix y el configurador) el cual da conflictos si el DNS esta configurado distinto a como lo quiere Knetmanager/Debian, o que no se hizo bien en el momento de la instalacion

como sea debes especificar mas, esto es comun en winbunteros, en verdad windows daña severamente a las personas la manera de resolver un problema...
PICCORO
hatamoto

Notapor AngelDeath » Vie Feb 26, 2010 3:58 pm

Piccoro, el modem al que se refiere tiene 2 tipos de conexiones LAN = "USB" Y "RJ45". Puede estar Usando Cualquiera de las dos, el asunto es que no me acaba de decir cual de ambas conecta a su equipo, tengo un modem parecido y uso ambas conexiones.
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor AngelDeath » Vie Feb 26, 2010 4:04 pm

PD.
ethernet no es mas que un estandar de especificaciones en conectividad de red, pero eso es harina de otro costal.
la gente tiende a llamar Ethernet solo a las conxiones por RJ45.
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor PICCORO » Mié Mar 10, 2010 11:24 pm

mi deseo no es insulta pero te contradices y pareces torpe, acabas de darme la razon.. se conecta por el "mal llamado ethernet" tal como lo deduje..! tal como lo menciona!
PICCORO
hatamoto

Notapor AngelDeath » Jue Mar 11, 2010 12:34 am

Si hablamos de torpezas, este foro esta lleno de las tuyas y de todo tipo. "No es mi intensión ofender"
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor PICCORO » Jue Mar 11, 2010 12:42 am

naguara que molleja, para esto si estan pendientes, para defenderse personalmente, pero para los mensages de spawn o mantener activo el foro, ni hablar..

igual esta usando el RJ.. viteh!
PICCORO
hatamoto

Notapor AngelDeath » Jue Mar 11, 2010 12:48 am

Para tu información los mensajes de spam duran menos de lo que antes duraban. revisa genio y te darás cuenta! Y ahora resulta que eres adivino.
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor PICCORO » Jue Mar 11, 2010 4:31 am

obvio duranmenos, ahora cada vez que hay un tema nuevo me llega al correo y verifico mas rapidamente si es verdadero, asi no permiro duren mucho...

gracis, por reconocerlo, fui un genio , adema puse mas fuerte algunas cosas en el registro, pero lo que no puedo hacer es detener la in6yeccion sql que sufre la BD porque no se como esta instalado este desastre que hizo vitronic..

y como dije, esta usando lan por RJ
PICCORO
hatamoto

Notapor Alexis » Jue Mar 11, 2010 5:16 am

¡Anda ya, PICCORO!
Si el foro ha comenzado a andar en marzo es porque Ángel y yo hemos asumido la tarea de administrarlo, visto el pésimo estado en el que estaba.

Ojo, no digo que no elimines el spam que encuentras cuando entras en el foro (está muy bien eso), pero como subrayo lo haces cuando entras en el foro que es una vez cada muchos días, debido a tus condiciones personales de conexión. Y claro, entre tu caso, y el que estaba como moderador pero no hacía nada, pues así iba la cosa...
Alexis
Administrador
Administrador

Notapor PICCORO » Jue Mar 11, 2010 5:28 am

bueno pero alguien hizo algo porque almenos los links ya funcionan lamayoria.. no he probado indexar varias paginas de un solo hilo pero si se que aumente la cantidad de mensages por pagina en un hilo y asi podia ver los de la pagina 2 al menos (como en el caso del hilo de prouestas)

y con lo de internet de este hilo aqui, es RJ no hay que pensar mucho..
pero ok asi:

si usas usb, y el linux vn lo vera como un modem telefonico , y evidentemente siempre lo vera ocupado, no debe usar la conexion tipo USB del modem , solo la de red RJ, y en vnx debe borrar toda conf y en el archivo de conf usar solo esta linea:

eth0 inet dhcp
PICCORO
hatamoto

Notapor AngelDeath » Jue Mar 11, 2010 6:27 am

Evidentemente, se ha hecho algo en el foro, no se arreglo solo. Y por no pensar mucho es que estamos como estamos por aquí!
AngelDeath
Usuario Jr
Usuario Jr

Notapor PICCORO » Mar Jun 22, 2010 2:18 pm

y si era el mal llamado eternet ok, asi le dicen aqui..
PICCORO
hatamoto

Volver a Misceláneas de VENENUX