Mejor lanzador del rosegarden en el vemul(preliminar,basico)

El audio en GNU/Linux es un campo ya desarrollado, aquí­ desde RTC hasta convertir un archivo a OGG

Mejor lanzador del rosegarden en el vemul(preliminar,basico)

Notapor PICCORO » Vie Dic 11, 2009 12:01 pm

LA lucha entre si linux debe ser automatico windoseado o que cada usuario debe saber donde deja su plasta, es un dilema, hasta para mi,siendo mas gustoso por la segunda en mi caso, pero veo que si puede haber un punto de conveniencia: este es linux automatizado solo en cosas minimas, pero el gran resto es total a mano, como el caso de vemul el paquete del multimedia launcher..

Venenuxle faltan cosas, si es que es para windoseros (usuario novatos, y los flojos junto con los ignorantes) y aqui para que no digan que solo critico:

el script de lanzar el rosegarden usa uno truquitos para que este use un secuenciador presente, pero este al ocurrir, y despues cerrarlo le deja al usuario "volando" el qsynth o el jack y imagino el usuario ni idea que este es un gestor de soporte de audio, dejandolo consumiendo recursos, para tareas sencillas, al cerrarse el rosegarden..

el siguiente script es un burdo ejemplo de como se puede cerrar el qsynth despues de cerrar el rosegarden, claro que no es totalmente bueno, porque :
1) algunas veces hay que cerrar y abrir el rosegarden para cambios
2) el script no especifica parametros ni acepta variantes (ni lo dare asi)
3) el qsynt semata en vez de cerrarlo y pierde parametros

Esto es porque mi politica es, mas cosas manuales, por tanto yo otorgo una facilidad pero si el usuario quiere mas, que use linux como debe ser!

aqui el codigo bash o sh :
Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash

# PICCORO Lenz McKAY bash command sequence to run rosegarden wiht jackd sound server
# due vitronic "#$"#%"#$%"#% made the !"#$!"#%!"#$% vemul in gambas2 !"#%"#$%"#$%" vitronic
# and etch only has gambas 1

artsshell -q suspend

# very importand dont stop arts quite pretty arts for my kde precious ... X) ... ¬_¬

qsynth 2>/dev/null&sleep 4;(rosegarden --existingsequencer --nofork -caption "%c" ~/Music/the-rose-garden.mid 2>/dev/null; killall qsynth >/dev/null)

# the secret in qsynth are in one of the arg of this lines before instaciate it! XD  -_-u

# qsynth its very easy and quite, but for this reason, its lot consuption resources, kill all instances

exit 0

PICCORO
hatamoto

Volver a Multimedia: Audio