paginas/blog de tener cuidado con la info

Instalación, configuración y puesta en marcha de algunos programas curiosos y característicos

paginas/blog de tener cuidado con la info

Notapor PICCORO » Sab Ene 02, 2010 1:17 pm

En este hilo publicare blogs , sitios o paginas que siempre se ha de tener cuidado, con lo que dice, no que sean malas, claro dire cuales son las malas:

wikipedia

la wikipedia aun tiene informacion que puede servir como guia pero ya pueden darse cuenta (y no hablo por el tema de venenux) que no es confiable, esta cesgada de la verdad, aunque nadie tiene la verdad absoluta...

y este es un bog DEBIAN TOTAL
que pretende ayudar debianitos pero no sigue nada de los debian guidelines, manda buscar software en sitios totalmente inseguros y que no tienen la calidad de paquetes debian, no conoce de debian marillat y otros sitios importantes de debian.. tiene informacion que puede servir como guia pero n o deja de ofrecerla mal :

http://debiantotal.blogspot.com/
PICCORO
hatamoto

Re: paginas/blog de tener cuidado con la info

Notapor biologolunar » Dom Abr 04, 2010 9:48 pm

;D Cuando comencé con Debian "etch" el 24 de junio de 2007 (creo que esa es la fecha correcta), el blog debiantotal, me fue muy util para arreglar varios problemas que tenía y aprendí mucho sobre configuración. No puedo decir que es perfecto, pero es útil. Luego al pasar a Venenux GNU/Linux, ya no lo utilizo. Ahora estoy mas abierto y leo de todo, con juicio. Creo que para un usuario novato ese blog debian total u otros que podemos no recomendar, están bien, porque permiten "romper el hielo" en el mundo GNU/Linux. Ahora, obviamente, para usuarios medios a experimentados (avanzados), evidentemente no se pueden recomendar porque te dirán una crítica, pero eso mismo, como ya estamos con juicio, podemos sujetarlo con pinzas y evaluar su exactitud por nuestros conocimientos, y recomendar otros sitios confiables. Y si no los hay, entonces hay que tratar de ayudar.
biologolunar
Novato
Novato

Notapor PICCORO » Dom Abr 04, 2010 10:17 pm

:-[ ok ya se a que te refieres, pero lo critique porque hay temas que tiene que son profundos y los winbuntiza..
PICCORO
hatamoto

Notapor Alexis » Lun Abr 05, 2010 9:58 am

En lugar de criticas malos sitios de documentación, seamos más constructivos y hagamos de VENENUX el mejor sitio de documentación para los venenuxeros en particular y todo usuario de GNU/Linux en general. Cuento con ustedes ;)
Alexis
Administrador
Administrador

Notapor biologolunar » Lun Abr 05, 2010 10:06 am

::) Había estado pensando que además de decir que páginas no son confiables, habría que decir que páginas si son confiables o recomendables. Ahora cambié de idea, porque las páginas por más buenas que parezcan serlo, llevan algunas imprecisiones o no tienen todo. Como el control se puede tener en una documentación propia, estoy de acuerdo con Alexis en que debemos recomendar nuestra Wiki, por encima de otras opciones. Queda nuestro compromiso que podamos hacerlo completando la documentación de VENENUX, algo tan urgente. Cuentan conmigo !!!
biologolunar
Novato
Novato

Notapor PICCORO » Jue Abr 08, 2010 1:09 pm

si pero no es mentira que hay detalles, no podemos ser el mejor sitio de documentacion si nos limitamos a un sector (SL) por tanto es un sitio limitado..

ejemplo, propongo hacer un folk para casos donde no hayan soluciones, como el caso de el dibujo asistido o dibujo CAD donde es ilogico decir que hay buenas opciones en GNU pues he visto el PODER de autocad y me cuesta reconocerlo pero solo VariCAD le yega..

hay opciones donde la combinacion GNU es la superior, en el caso de los servidores y seguridad, apache/jboss/httpd etc son servidores web ultra hiper superiores a sus contrapartes privativas, y bueno en DB ya postgres esta a la altura de oracle (OJO EN DB SOLAMENTE (*) ver nota), con la agregado de interdimensionalidad y escalabilidad , ademas del slony de las versiones 8.X y proximas 9.X. En video ya las opciones GNU y las opensource esta tambien a la altura, llegan algunas a superar con creces las privativas.

Pero no debemos enganar el usuario. No hay solucion en CAD , asi como en GNU no hay casi juegos, y como distro multimedia eso es malo, por tanto propongo dos cosas:

1) comision para encontrar y tambien apoyar esos proyectos aridos y poco conocidos GNU que suplen una carencia (Aunque para CAD y juegos eso es como que sonar), hay muchos proyectos con motores 3D pero de que me sirve si mi nvidia/ati/unichrome no lo mueve, esas cosas son las que hay que documentar y como hacer una alternativa, creo un miembro de la comunidad de valencia esta ofreciendo computaroas usadas que tiene chips intel y ese movimiento es bueno.. eso no esta documentado, que solo debemos comprar un chip o marca especifica..

2) una wiki o sitio folk (ramificacion) donde se ofrezcan soluciones NO PRIVATIVAS pero al menos opensource, ya que por ejemplo el mejor plugin de mupen64plus (glN64) es opensource pero no completamente GPL ni LGPL (al parecer, aun lo investigo), podra ser reabilitar el blog antiguo de venenux y colocar articulos complementarios.
PICCORO
hatamoto

Notapor biologolunar » Jue Abr 08, 2010 2:38 pm

:) Yo estoy convencido que si podemos ser el mejor sitio con documentación de su sistema operativo y aplicaciones, bajo la premisa del software 100% libre, como queda claro al leer nuestro compromiso, o manifiesto como quieran llamarlo. Sí es limitado!, pero no olvidar que nuestro compromiso es claro desde el principio. No sera el mejor sitio del mal llamado y falso "software libre", que incluye "software propietario", "open source", etc., porque nuestra comunidad tiene que estar clara por qué existimos. Incluir información de "software propietario" dentro de la documentación, o hacer un "fork propietario" para paliar las deficiencias que algunos tenemos, implicaría romper con ese compromiso, y cambiar de la noche a la mañana todo lo que se ha logrado hasta ahora, y terminar quedando relegados a uno más del montón. No es poco lo que se ha logrado. Parece lento, pero cual es el apuro?. Debemos concentrarnos en lo que tenemos y hacerlo más fuerte. Nuestra documentación está incompleta, y a la par que la distro se desarrolla, corrige fallos, la documentación tiene que ampliarse dentro de los lineamientos y el compromiso que hemos asumido. He dicho .... ! >:D
biologolunar
Novato
Novato

Notapor Alexis » Jue Abr 08, 2010 4:05 pm

VENENUX es un proyecto de crear un sistema usando solo y exclusivamente software libre, tal como establece el Compromiso. Si comenzásemos a incluir temas de software no libre, VENENUX perdería su seña de identidad y pasaría a ser una distro y una web más del montón, que no aportaría nada al panorama GNU/Linux actual.

¿CAD? Bueno, está QCAD, BRL-CAD, OpenCASCADE, FreeCAD, Varkon y Blender. Eso sí, requiere que el interesado "abra su mente" y no se empecine en que quiere que el nuevo software funcione exactamente como funcionaba AutoCAD. Por cierto, AutoCAD no es ninguna panacea, de hecho en muchos sectores el software CAD privativo que se usa no es AutoCAD.

El tema del hardware que funciona bien con software libre, ya está documentado en la Wiki de VENENUX (claro está, el artículo siempre puede ser ampliado y extendido).
Alexis
Administrador
Administrador

Notapor PICCORO » Vie Abr 09, 2010 12:13 pm

el tema esta bueno, al fin algo sobre hardware, por lo visto estan colaborando en la wiki al fin, cuando comenzo todo el mundo estaba era puro chateando..

sobre cad, no se trata de como usar, por dios no seais ciego, ninguno esta a la altura de AutoCAD para comenzar las curvas de nivel (para estudio de terrenos) no hay software GNU que lo haga y un ingeniero no puede estar 12hrs perdiendo el tiempo con algo si hay un programa que lo hace en dos clicks

reconocer los limites es de vencedores... y bueno creo que no puedo ir mas de aqui , es dificir convercerme a mi por tanto seguro saldra mas de uno a decir que los Qcad (bien malo) etc etc son mejores, cuando lo que exprese arriba es la realidad, y de los cuales Blender es el superior y el que hace (solo la parte de modelado) de lo que los ingenieros requieren, al menos bien por el modelado en Blender
PICCORO
hatamoto

Notapor Alexis » Sab Abr 10, 2010 11:29 am

> el tema esta bueno, al fin algo sobre hardware, por lo visto estan colaborando en la wiki al fin, cuando comenzo todo el mundo estaba era puro chateando..

Que te gusta contar las cosas "a tu modo". Esa sección de WikiNux no se escribió ayer, ni lo hizo ninguno de los chat-adictos a los que aludes, lo puedes comprobar fácilmente en el registro del historial. Y claro que hay personas trabajando en WikiNux, pero "curiosamente" tu no eres de ellas pese al tiempo que te pasas en el foro.

> sobre cad, no se trata de como usar, por dios no seais ciego, ninguno esta a la altura de AutoCAD para comenzar las curvas de nivel (para estudio de terrenos) no hay software GNU que lo haga y un ingeniero no puede estar 12hrs perdiendo el tiempo con algo si hay un programa que lo hace en dos clicks

¿¿AutoCAD para curvas de nivel?? ¡¡Jajajajaja, por favor :D!! Cualquier persona que sepa un mínimo del tema, entenderá claramente por qué me hace tanta gracia ;D.
Alexis
Administrador
Administrador

Notapor biologolunar » Sab Abr 10, 2010 3:09 pm

;D Yo no utilizo programas de diseño, tipo CAD. Para estudiar un terreno no hace falta usarlo.

Los sistemas de información geográfica son más potentes para el manejo de curvas de nivel sobre el terreno, de modo que un ingeniero civil y/o topógrafo, puede usar mapas y recuperar capas vector/raster de ahi, y hacer un estudio concienzudo de superficies continentales.

Hay varios programas libres para hacer esto, entre ellos, QGIS, que viene preinstalado en VENENUX GNU/Linux. Si alguno requiere algo de ayuda sobre esto, puede crear un nuevo tema en el foro y con gusto colaboro. :P
biologolunar
Novato
Novato

Notapor PICCORO » Sab Abr 10, 2010 4:23 pm

el GIS es superior en esse sentido, y es verdad pero no se usa en los estandares, es ironico que venezuela sea la casa matriz para el desarrollo de autocad y no hay soporte de alternativas aqui mismo..

ese GIS es superior, pero integrarlo es dificl e inexplicable, mas fue la pelea sufrida por no haber integracion y soporte en la red para los distintos software que lo que pude convencerla.. ;-(

pero igualmente aun, autocad es superior a cualquiera, y solo VARICAD que desgraciadamente es privativo es quien le llega a la altura, gracias a su excelente soporte 3D en tiempo real y el nivel de modelado por coordenadas, muy distinto a blender orientado mas a diseño, blender es superior pero solo para modelar..

en verdad hay blender, GIS y freeCAD, pero para integrar los resultados individuales de los tres no es lo mismo que otros casos.. como para formatear y instalar otro os en el qemu, o dibujar alternando el todopoderosiisimo GImp con el Krita, la cosa cambia..

es mas apeeenas hoy dia con la version 3 de ooo es que se esta implementando bien la gestion de bases de datos de mediana y pequeña escala para usuarios finales, porque las versiones de ooo-base de la serie 2 eran un total vagina de asco.. je eso no hay negacion..

para que el SL surga debe de haber proyectos que dejen de estar cambiando tanto, el kernel entre las versiones 2.6.9, 2.6.12, 2.6.24, 2.6.28 ha cambiado su api tan drasticamente que es un total fastidio desarollar un modulo libre de ati o nvidia, porque dicho desarrollo siempre esta en testing, ya que como desarrollador se debe estar cambiando las referencias en las "headers" que se llaman.. es consecuencia de que por tener hoy dia muchos "mudados" guindoseros, los guindoreros son de los que "hay que estar a la ultima" y cambian constantemente..

otro caso, como las librerias, o como el gnash, no es suficiente recompilar la ultima version de la libreria o de el mismo gnash, a veces ello implica recomplilar todos los programas que usan dicha libreria o el navegador entero, algo que cae en decepcion por el gran trabajo que implica y el poco tiempo que dura el disfrute (mucha imversion y poco ganancia)

estos factores tambien son dados por windoseros dentro de proyectos SL/opensource, como en mupen64plus, que deseaban embeber la salida de emulacion en el frontend, cosa que lo haria mas pesado, claro era una idea que solo se ve en los emuladores de ubunguindows y evidentemente la idea era de un guindosero..
PICCORO
hatamoto

Notapor joanlequi » Sab Abr 10, 2010 11:10 pm

wow, les juro que cuando llegue al ultimo mensaje antes de este, ya se me había olvidado que el hilo comenzó como critica a otras fuentes de información sobre GNU/Linux. ;D
José Leal
República Dominicana
Imagen
Venenux GNU/Linux 0.8 RC3
joanlequi
Novato
Novato

Notapor Alexis » Dom Abr 11, 2010 7:19 am

Julián, visto el desconocimiento en temas de SIG y similares, creo deberíamos plantearnos recuperar la idea de escribir documentación específica sobre software científico que dejamos aparcada meses atrás por circunstancias del momento. Al menos sobre el tema de SIG tenemos para varias entregas ;D. Tu ve pensando sobre la idea y hablamos.
Alexis
Administrador
Administrador

Notapor PICCORO » Mar May 25, 2010 12:58 am

senores esta es otrora, pagina de un inmaduro, fanatico del facilismo, http://toastytech.com/index.html cuiado puede causar efectos secundarios como ser obtuso!
PICCORO
hatamoto

Notapor joanlequi » Mié May 26, 2010 8:46 am

La pagina es super retro, de antes de la era del blog (aunque esas viejas paginas 100% html son bastante rapidas), ademas es una pagina que habla de MS Windows, creo que lo unico bueno es la imagen del logo de Internet Explorer asandose. (y la idea "usuario SO privativo"del autor, detras de uno de sus trucos "si no se puede remediar el pantallazo azul, ¡le cambio el color y ya me siento mejor!") O0
José Leal
República Dominicana
Imagen
Venenux GNU/Linux 0.8 RC3
joanlequi
Novato
Novato

Notapor PICCORO » Mié May 26, 2010 4:10 pm

bueno joanlequi algo que debo reconocerle es que tiene contenidos buenos si aun fuese usuario de win 95 , pero soy linux..

si lees detenidamente varias veces y despues discutes con alguein que no le interese eso de software, veras que el contenido es expresion directa de un comportamiento infantil!
PICCORO
hatamoto

Notapor PICCORO » Jue Jun 10, 2010 7:05 am

otro que hay que tener pilas:

http://putolinux.wordpress.com/2009/08/ ... n-espanol/

es un loquito que no sabe como configurar el icecat/firefox en español , no sabe que un paquete lo hace y manda modificar el icecat, dejando mal parado linux como si no se pudiese hacer sino solo por alli!!

aqui esta la info correcta:

peque%F1o-complemento-a-su-documentaci%F3n-t774.html#p1710

LISTO..
PICCORO
hatamoto

Notapor PICCORO » Mar Jun 22, 2010 3:34 pm

esta es la pagina que cualquiera diria yo visitaria y defenderia, pero NOOOO

http://www.noubuntu.org/nucf/

uno de los que escribe es un hipocrita, el useragent que reporta es una MAC, ademas lean esto:

segun el enlace de su NUCF ellos estan en dar a conocer la confusion y desligar lo libre de lo no libre, pero se olvidan de algo, bubuntu no es el unico OS linux no libre!!!!! esta redhat y suse muy ampliamente (hasta mas) usado en europa en los sectores empresariales con la escusa de que si tienen soporte!
PICCORO
hatamoto

Volver a Misceláneas de VENENUX