Problemas con el sonido en Zsnes

El mundo de los juegos es ya un negocio, el mundo de la emulación sigue siendo un juego

Problemas con el sonido en Zsnes

Notapor Sky_Walker » Dom Dic 06, 2009 2:05 pm

Tengo que entrar y salir varias veces de Zsnes para que funcione el sonido.

¿Que puede estar pasando?

Y en la maquina de mi madre directamente no me ha salido sonido nunca en Zsnes.

Espero respuesta. Gracias
Sky_Walker
Moderador Global
Moderador Global

Re: Problemas con el sonido en Zsnes (Solucionado)

Notapor Sky_Walker » Dom Dic 06, 2009 5:23 pm

Hay que modificar la configuración en el Centro de Control de KDE, en "Sonidos y Multimedia - Sistema de Sonido" pestaña Hardware, y cambiar en Seleccionar el dispositivo de audio a Autodetectar
Sky_Walker
Moderador Global
Moderador Global

Re: Problemas con el sonido en Zsnes

Notapor PICCORO » Dom Dic 06, 2009 5:41 pm

esto no es la solucion, el modulo autodetectar, tanto en sonido de kde, como mplayer o xine, simplemente tiene ALSA COMO PRIMERA OPCION, si falla usa esd,y despues OSS, y despues jackk y despues OSS multihilo, y por ultimo <null>, como para que el zsnes debe usar EXCLUSIVAMENTE la targeta de sonido, el autodetectar deja PARA SIEMPRE <null>... siendo lo mismo que matar el arts..

esto es por dos problemas, y porque el zsnes trata de usar de manera esclusiva el dispositivo de sonido en vez de seguir los liniemientos del api alsa, usa oss pero emulado por medio de alsa, en el codigo fuente se ven cietas llamadas alsa,pero son equivalentes del oss en alsa..

1) bueno mata el artsy arranca el zsnes, es mas mata cualquier cosa que use sonido y arranca el zsnes

2) usa massenkoh y mis paquetes

no es obvio?!

la solucion esta en el masenkoh en el scrip de mi kxmame suite.., la otra es la que pongo aqui..
PICCORO
hatamoto

Volver a Emulación y juegos